Blog Single Image

El «gordo» de la lotería deja en la capital santanderina más de 850 millones de pesetas

La Administración número 11, ubicada en la calle Hernán Cortés, vendió íntegramente el 66,273, que resultó premiado con 40 millones por serie.

El «gordo» de la Lotería Nacional, el 66.273 dejó ayer en Santander más de 85 millones de pesetas.

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional fue vendido íntegramente en Santander, por la administración número 11, ubicada en la calle Hernán Cortés. El número premiado es el 66.273, con un premio de 4 millones al décimo, 40 millones para cada serie. Hay además un premio especial acumulado de 250 millones de pesetas al décimo, que recayó en la fracción 03 serie 04 del número 66.273.

La Administración de Lotería número 11, que no es la primera vez que distribuye un premio importante, permanecía ayer cerrada, si bien poco después de conocerse la noticia sus alrededores se poblaron de curiosos, supuestos agraciados y periodistas. Julita Montes, que regenta dicha administración informó escuetamente que el premio total puede sobrepasar los 850 millones de pesetas. Al parecer, el «gordo» santanderino está bastante repartido, con abundantes premios de 4 y 8 millones de pesetas, uno o dos décimos.

José Antonio Cayón, empleado de Electra de Viesgo, buen aficionado al ciclismo, exhibía satisfecho los dos décimos que le han reportado un buen «pellizco» de 8 millones. Se había hecho con ellos el miércoles, cuando paseaba con su esposa frente a la administración de Hernán Cortés, al cambiarlos por dos premiados con la devolución en el sorteo anterior. «Es la primera vez que cojo un premio importante; después de haber comprado lotería toda la vida, cuando tenía que viajar por toda España», decía José Antonio Cayón, que aún no ha pensado en qué empleará el premio. «Se me acaba de casar un hijo, en septiembre se casa otro, así que vendrá bien el dinero para ayudarles un poco».

En un bar próximo a la administración de lotería se encontraban algunos posibles ganadores. Un señor que estaba almorzando en la terraza aseguraba que él había ganado 8 millones, pero su actitud resultó bastante sospechosa: cuando se le preguntó el nombre dijo que era Juan Guerra y, ante el requerimiento de un periodista para que mostrase el décimo premiado, comentó que ya lo había depositado «en el Banco Popular».